Seleccionar página
5 formas offline de dar a conocer tu taller mecánico

¿Quieres mejorar y hacer más atractivo el perfil profesional de tu negocio en Google My Business. Las fotografías y vídeos son recursos muy útiles para captar el interés de los usuarios. Como muestra de qué puedes incluir te proponemos 9 tipos de imágenes y vídeos para el perfil de tu taller mecánico en Google My Business que te ayudarán a captar clientes.

Actúa para que conozcan mejor tu taller mecánico, se hagan una idea realista de qué les espera si acuden a tu negocio y aporta información relevante que ayuda al potencial cliente a dar el paso de convertirse en cliente.  

9 tipos de imágenes y vídeos para el perfil de tu taller mecánico en Google My Business

La calidad de la imagen es importante. La resolución de las fotografías debe permitir apreciar con facilidad los detalles que quieres mostrar. En cuanto a los vídeos, lo ideal para un perfil de Google My Business es que no superen los 30 segundos.  

Fotos del exterior de tu taller mecánico

El exterior de tu taller mecánico es lo primero con lo que se va a encontrar el cliente al acudir a tu negocio. Las fotografías que muestran el exterior ayudan al reconocimiento de marca, a identificar tu logotipo, a familiarizarse con el lugar. Lo ideal es que publiques tres o cuatro fotografías diferentes del exterior desde distintos ángulos o direcciones. También es recomendable sacarlas a diferentes horas del día. Incluye alguna en la que se vea bien el nombre de tu negocio.  

Fotografías y vídeos de los espacios interiores del taller mecánico sin acceso para los clientes

Uno de los tipos de imágenes y vídeos para el perfil de tu taller mecánico en Google My Business son los que muestran espacios interiores a los que el cliente no tiene acceso. La zona de trabajo y el almacén, fundamentalmente, aunque cada negocio puede tener diferentes espacios. El usuario puede ver cómo es el lugar, si existe una atmósfera de trabajo, seguridad, orden. Todo ello genera sensación de lugar eficiente, serio y profesional. Puedes utilizarlo para mostrar algunos valores de tu negocio. Por ejemplo, si quieres mostrarte como empresa sostenible, añade fotografías de la recogida selectiva de residuos.  

Fotografías  y vídeos de zonas interiores del taller mecánico en las zonas a las que tienen acceso los clientes.

Hay espacios interiores de un taller mecánico a los que sí tienen acceso los clientes, como la recepción, la sala de espera o la oficina. Incluye fotografías y vídeos que permitan conocer estas zonas y hacerse una idea fidedigna de cómo son realmente. Procura que se sienta la atmósfera del negocio, que se perciba un espacio seguro, confortable y profesional. Evita mostrar una sala de espera llena para evitar la sensación de falta de puntualidad.  

Fotografías de tu plantilla trabajando

Tengas una plantilla de trabajadores grande o pequeña haz fotografías variadas. Elige al menos tres de diferentes tipos de trabajos que representen las especialidades de tu taller mecánico o los trabajos que hacéis más habitualmente: reparaciones, mantenimiento, sustitución de neumáticos, pruebas de diagnosis remota, trabajos mecánicos, eléctricos o de chapa y pintura… Recuerda que la atención al cliente o la gestión en oficina también son trabajos del taller mecánico. Incluye al menos una fotografía de estas tareas en la galería.  

Fotografías y vídeos para Google My Business de la herramienta, recambios o tecnología con la que cuenta tu negocio

Uno de los tipos de fotografías y vídeos para el perfil de tu taller mecánico en Google My Business son las que te ayudan a mostrar la actualización, productividad y eficiencia de tu negocio Herramienta nueva o bien cuidada, recambios de marcas de calidad, aparatos diagnósticos modernos. Ten en cuenta que también la zona de almacén u oficina es parte del negocio y puede mostrar la eficiencia de vuestro trabajo.  

Fotografías del equipo humano para la ficha Google My Business de un taller de vehículos.

Es una forma sencilla y efectiva de humanizar tu negocio y mostrar el lado más personal de tu taller mecánico. Puedes añadir un posado de grupo y fotografías inviduales con el nombre y cargo del empleado, además de las ya mencionadas trabajando.  

Vídeos FPV con drones para tu taller mecánico.

Quizá te suene muy sofisticado pero los vídeos con drones para las fotografías del perfil en Google My Business de tu taller mecánico son muy interesantes. Puedes mostrar el exterior y el interior. Los vídeos FPV se realizan con drones pequeños, son válidos para talleres familiares tanto como para negocios medianos y grandes, son muy dinámicos y dan la sensación al usuario de viajar en el dron. Una imagen innovadora que permite mostrar a vista de pájaro y en poco minutaje todos los espacios del taller, los vehículos, la maquinaria y herramienta… Son muy impactantes.  

Vídeos 360º para un recorrido virtual por tu taller mecánico

Un tipo de vídeo muy útil para los perfiles profesionales en Google son los recorridos virtuales. Las sensaciones que genera en el visitante es de realmente estar dentro de tu negocio. Es muy interesante para mostrar cómo es en un vídeo, tanto en las zonas a las que tiene acceso como a las que no, sin ocultar nada.  

Fotos y vídeos de trabajos realizados siempre con permiso del propietario del vehículo.

Las fotos y vídeos que muestran el resultado de un servicio o intervención terminada son muy importantes. Muestran la calidad del trabajo realizado. Eso sí, nunca muestres imágenes de un vehículo sin previamente obtener el permiso de su propietario. Y no dejes que se vea la matrícula del mismo.   Fuentes: https://es.semrush.com/blog/guia-google-my-business/ https://support.google.com/business/answer/6123536?hl=es https://support.google.com/business/answer/6103862?hl=es