-
08
Nov 2022
5 tácticas para que tu cliente sea prescriptor de tu taller
¿Sabes qué es un prescriptor? Se llama así a esos clientes de un negocio que comunican a otros las bondades o beneficios de este y consiguen llevar a público para que compren o contraten servicios en ese establecimiento.
Tabla de contenidos
- 5 tácticas para convertir a tu cliente en prescriptor de tu taller mecánico.
- 1- Da un buen servicio y fideliza clientes, el primer paso para convertir a tu cliente en prescriptor de tu negocio
- 2- Premia compartir el resultado de tu servicio en redes sociales
- 3- Crea una promoción del tipo traer un amigo tiene premio o recompensa por recomendación
- 4- Solicita a tus clientes más fieles que valoren tu servicio en Google
- 5- Regalos publicitarios para que tus clientes visibilicen tu negocio ante otras personas
En Respuestos Miguel hemos reunido 5 tácticas para convertir a tu cliente en prescriptor de tu taller mecánico. Son estrategias y técnicas probadas y efectivas que te permiten convertir a tus clientes en aliados para que de forma voluntaria recomienden tu negocio y lleven a nuevos clientes a tu taller.
No necesitas ser una gran compañía para aplicarlas. Un pequeño negocio familiar o un taller mediano puede implementar estas tácticas de forma sencilla.
5 tácticas para convertir a tu cliente en prescriptor de tu taller mecánico.
1- Da un buen servicio y fideliza clientes, el primer paso para convertir a tu cliente en prescriptor de tu negocio
Todo cliente fiel y satisfecho está a un paso de ser prescriptor. Pero si no está contento con el servicio o con algún aspecto de este no lograrás que lo sea, porque antes debes fidelizarlo.
Cuando disfruta de una buena experiencia de cliente y queda satisfecho, lo cuenta. Y cuando no, también. Lo primero puede atraer nuevos clientes a tu negocio, lo segundo ahuyenta al que ya tenías.
Obviamente siempre te esfuerzas por hacer un buen trabajo y dar un buen servicio a tus clientes. Pero hay muchos pequeños detalles que pueden influir en la percepción del cliente sobre ello. Toda acción para mejorar la satisfacción del cliente es positiva en este sentido.
Proporcionar un buen asesoramiento es muy valorado por los clientes. Y todo lo relacionado con la atención al cliente influye en esa percepción. Así que esta es la táctica más importante y efectiva para convertir a tu cliente en prescriptor de tu taller: lograr que sea un cliente satisfecho y fiel.
2- Premia compartir el resultado de tu servicio en redes sociales
La prueba social es muy valorada por las personas para decidir qué productos comprar, servicios contratar o a qué establecimientos acudir. Pero, ¿cómo conseguirla? Una buena forma es crear un sorteo en Instagram entre los clientes que compartan una imagen de la intervención en su vehículo y enlacen con el perfil de empresa de tu taller mecánico hablando de ello.
Crear un sorteo mensual con un premio atractivo y lograr que el cliente libremente participe mostrando el resultado de tu trabajo en su vehículo es muy rentable. Llegará a muchas personas. Pero lo más importante es que al ser una recomendación personal de un contacto conocido de aquellas personas que lo verán, será entendido como sincero y valioso. No se ve como publicidad sino como una recomendación personal.
3- Crea una promoción del tipo traer un amigo tiene premio o recompensa por recomendación
Esta táctica es muy efectiva porque te permite fidelizar a un cliente, proporcionar servicios que suponen ingresos y atraer a clientes nuevos que vienen de la mano de un cliente fiel. Para que sea más efectiva esta táctica ofrece esta promoción a los clientes que identifiques como fieles en tu base de datos. O a los que acudan a una reparación.
¿Qué puedes ofrecer? Un descuento para tu cliente habitual y un pequeño regalo para el cliente amigo por un determinado servicio. Por ejemplo, por una revisión con puesta a punto. O por superar X coste de servicio.
¿No tienes mucho presupuesto para la acción? Hecha números y haz un pequeño descuento para el prescriptor, por ejemplo del 10% y crea un sorteo entre todos los participantes (el que lleva a un nuevo cliente y el nuevo cliente) en la promoción del mes.
Si ya dispones de una tarjeta de fidelización premia llevar a un amigo a tu taller mecánico con puntos extra si hace un gasto a partir de una cuantía determinada.
Ten en cuenta que si no ofreces algo atractivo es complicado que el cliente actual acuda a tu taller y además lleve consigo un amigo.
4- Solicita a tus clientes más fieles que valoren tu servicio en Google
Si a un cliente satisfecho y de confianza se lo pides probablemente lo hará sin problema o impedimento alguno. Agradece la recomendación en persona. Y también respondiendo desde tu perfil de Google My Business.
Muchas personas se fijan en estas valoraciones para decidir qué negocios son confiables y a cuáles acudir.
5- Regalos publicitarios para que tus clientes visibilicen tu negocio ante otras personas
Es una táctica ya conocida pero no por ello deja de ser interesante. Aunque aparentemente no tiene el valor de una recomendación personal claramente expresada ni el poder de llevar de la mano a nuevos clientes para tu negocio, es un buen apoyo.
Su principal cometido es visibilizar tu marca y hacer que sea conocida por más personas. Y como esta visibilización llega de la mano de particulares, puede ser entendida en muchos casos como una recomendación implícita. Al fin y al cabo se supone que si no estás contento con una marca no la llevarás en público, ¿verdad?
Además, es muy probable que sea preguntado por ello por algunos de sus contactos. Y ahí es donde llega la prescripción.
Busca qué objetos de regalo son asequibles y pueden gustar al tipo de clientes de tu taller mecánico. Valora que sea un objeto que utilice a menudo y pueda ser visto por otras personas. Por ejemplo, no te interesa una pantuflas que use a solas en su casa pero sí un paraguas o una bolsa de la compra ya que son visibles en espacios públicos.
Pon de forma clara y fácil de leer el nombre del taller y si es posible el teléfono o página web del negocio.
Fuentes: