-
23
Feb 2023
Ofrecer servicios de taller como incentivo de empresa, una oportunidad para captar clientes
En el complicado panorama actual y con la gran competencia que existe para atraer clientes a un taller mecánico no es suficiente con levantar la persiana y ofrecer una servicio profesional y serio. Se hace necesario ser creativo y explorar nuevas oportunidades. Te vamos a dar una idea en la que quizá no has pensado: ofrecer servicios de taller como incentivo de empresa para captar clientes.
Tabla de contenidos
- ¿Qué son los incentivos de empresa?
- Ofrecer servicios de taller como incentivo de empresa, una oportunidad para captar clientes.
- Cómo ofrecer servicios de taller mecánico como incentivo de empresa.
- Decide cuánto tiempo vas a dedicar a esta estrategia para captar clientes.
Hace poco te comentamos cómo conseguir que una empresa te elija como taller para su flota de vehículos. Hoy te proponemos mirar de nuevo a las empresas, pero para captar clientes de otro modo. Incluso si son empresas que no tienen vehículos propios. No, no nos hemos vuelto locos. Vamos a explicártelo de forma sencilla para que conozcas esta oportunidad. Y cómo actuar para intentar ganar clientela para tu negocio.
¿Qué son los incentivos de empresa?
Es una remuneración extra que algunas empresas ofrecen a sus empleados. Por ejemplo, por alcanzar objetivos, como parte de los beneficios firmados en contrato o como compensación por realizar más horas. O como complemento a su sueldo asociada a una mayor asunción de responsabilidades.
Para las empresas ofrecer una cartera de incentivos a sus empleados es muy ventajoso. Entre otras razones, por la fiscalidad, ya que le ayuda a reducir su tributación. Además, le ayuda a captar y retener talento, a lograr empleados más implicados y productivos y de otros modos.
El 86 % de las empresas ofrecen incentivos a sus empleados y muchas de ellas cuentan con un catálogo de opciones para que cada trabajador elija las que le convengan. Por ejemplo, disponer de un vehículo de alquiler, un descuento en gastos de guardería o cursos de formación.
Ofrecer servicios de taller como incentivo de empresa, una oportunidad para captar clientes.
Las empresas que ofrecen incentivos saben que no todos sus empleados quieren lo mismo. Pero tampoco tienen tiempo de estar buscando qué incluir en ese catálogo para ofrecer a su plantilla. Y ahí está la doble oportunidad para tu taller: ahorrarles ese trabajo de búsqueda postulando tu negocio como un incentivo de empresa y haciendo ver las ventajas que les proporciona escogerte.
Aprovechar esta oportunidad para atraer más clientes a tu taller mecánico es un pequeño esfuerzo que merece la pena.
Ten en cuenta que si una empresa te elige te hará visible para sus empleados. De cada una de ellas puedes ganar muchos clientes. Además, te dará visibilidad y prestigio. Ellos mismos verán tu negocio como serio. Y de cara a captar nuevos clientes de empresas, el aval de mostrar que ya tienes clientes de este tipo te hace ganar puntos a sus ojos.
Cómo ofrecer servicios de taller mecánico como incentivo de empresa.
Prepara un listado de empresas y un documento sencillo, claro y sintetizado con tu propuesta.
No te vamos a engañar, como todas las acciones para captar clientes conlleva un cierto esfuerzo por tu parte. Pero es pequeño.
¿Sabes por qué muchos negocios no se deciden a hacer esto? Muchos, sencillamente porque no se les ha ocurrido. Otros, porque piensan que la mayor complicación es encontrar empresas que ya disponen de un sistema de incentivos.
Pero, ¿quién dice que son el público al que dirigirte? No es menos interesante mostrar las ventajas de los incentivos en un documento sencillo señalando los cinco o seis puntos principales y luego ofrecer tu servicio. Probablemente tengas cerca empresas que no han pensado en esta forma de pago y al verlo se planteen que es beneficioso para ellos en muchos sentidos.
Si comienzas la comunicación presentándote y mostrando esas ventajas de modo sintetizado y comprensible, como mínimo vas a intrigar a quien no se lo haya planteado. Y eso facilita que se interese por ello, por investigar qué es y por escuchar tu propuesta.
- Haz una lista de empresas a las que ofrecerte, desde PYMES de al menos 5 o 6 empleados a compañías mayores. Mejor si están en tu área geográfica. Si estás cerca de un polígono industrial o en él, ahí tienes por dónde empezar.
- Crea un documento sencillo. Indica quién eres y quién es tu negocio. Señala de forma esquemática y clara las ventajas de ofrecer incentivos para empleados. Señala las formas en que los servicios de tu taller mecánico son un incentivo interesante para su empresa. Y añade una o varias formas de contacto para hablar sobre ello.
Trabaja bien tu propuesta y haz ver por qué es ventajosa
Piensa qué servicios tienes que puedan resultar interesantes a los trabajadores. Por ejemplo, puedes señalar específicamente servicios de revisión pre-itv, la revisión de los puntos clave del vehículo o la revisión de líquidos del vehículo.
También puedes ofrecer los servicios de reparación. O la instalación de sistemas de seguridad infantil en el vehículo. De hecho, puedes simplemente adjuntar una copia de tus servicios como ampliación de la información.
Además de las ventajas generales de los incentivos señala las ventajas específicas de ofrecer servicios de taller como incentivo de empresa. Con palabras claras, sintetizando y señalando verdades constatables.
¿Por ejemplo? Alude a que la reparación y mantenimiento del vehículo es clave para evitar que el coche deje tirado al trabajador al ir a su puesto. Haz ver que para los empleados eludir el coste inesperado (o parte del mismo) de una reparación les hará sentirse aliviados y agradecidos con la empresa. Y señala que la seguridad en la conducción que permite un coche en óptimo estado contribuye a evitar incidentes que suponen bajas de personal y ausencias al trabajo.
Decide cuánto tiempo vas a dedicar a esta estrategia para captar clientes.
No necesitas pasar horas dedicado a ofrecer servicios de taller como incentivo de empresa.
- Dedica un par de horas a listar posibles empresas con las que contactar y otro tanto o menos a definir y redactar tu propuesta.
- Reserva 10 o 15 minutos diarios para enviar el email a varias empresas y contestar a quien te haya respondido. O para llamar por teléfono. O para enviar la propuesta por vía postal.
- Si no hay respuesta pasadas varias semanas puedes hacer un nuevo intento por una vía diferente a la que elegiste.
Fuentes:
https://es.indeed.com/orientacion-laboral/desarrollo-profesional/tipos-incentivos-laborales