-
15
Mar 2022
6 Consejos para atraer más clientes a tu taller mecánico
La captación de clientes en talleres mecánicos para la supervivencia de estos negocios es tan importante como la fidelización de clientes.
Tabla de contenidos
- 6 Consejos para atraer más clientes a tu taller mecánico
- 1.- Ten presencia en Google Business y aparece en Google Maps.
- 2.- Ofrece los servicios más apreciados por los clientes y házselo saber al público interesado en tu zona.
- 3.- Averigua qué impulsa a tus clientes a acudir a tu taller y qué haría que otros usuarios se convirtieran en clientes tuyos.
- 4.- Diferénciate de la competencia para atraer a más clientes a tu taller mecánico
- 5.- Crea ofertas originales, atractivas y rentables.
- 6.- Haz que tus clientes actuales lleven nuevos clientes a tu taller mecánico.
No puedes trabajar solo con los clientes habituales aunque tu objetivo no sea crecer. Porque en algún momento pueden dejar de acudir a tu negocio y necesitas nuevos clientes que los sustituyan.
Hay muchas razones por las que puedes perder clientes, ajenas a tu trabajo y servicio. Por ejemplo, porque ya son mayores y no conducen. O porque han comprado un vehículo que en los primeros años no conlleve averías ni mantenimiento, entre otras.
Como no puedes intervenir en esos casos, tu objetivo debe estar en la captación continuada de nuevos clientes. Y en fidelizarlos una vez lleguen a tu negocio.
Para ayudarte, en Respuestos Miguel te damos 6 consejos para atraer más clientes a tu taller mecánico.
6 Consejos para atraer más clientes a tu taller mecánico
1.- Ten presencia en Google Business y aparece en Google Maps.
¿Quieres atraer más clientes a tu taller mecánico de tu zona? En caso de avería o de necesitar un servicio de mantenimiento, actualmente hay un modo rápido y eficaz de encontrar taller mecánico: consultar en Google las empresas de la zona.
Quien viva, trabaje o pase cerca de tu taller y te necesite, ¿sabe que estás cerca suyo? Teniendo presencia en Google Business, lo sabrá cuando lo precise con una consulta rápida en su teléfono móvil. Si ofreces buena información y valoraciones, las probabilidades de que se convierta en cliente son altísimas.
2.- Ofrece los servicios más apreciados por los clientes y házselo saber al público interesado en tu zona.
¿Hay servicios que son tan apreciados por los clientes que pueden ser determinantes para que se decidan por acudir a un taller u otro solo porque uno lo ofrece y otro no? Los hay.
¿Por ejemplo?
- Un sistema de cita previa eficaz para no perder tiempo y puntualidad para respetarlo.
- Recogida y entrega del vehículo en el domicilio o trabajo, Puedes limitarlo a un área concreta a X kilómetros de distancia de tu taller.
- Gestión integral de la ITV por parte del taller: revisión pre ITV, solución de problemas si los hubiera y pasar la ITV del vehículo.
En estos tres ejemplos se trata de captar clientes basándote en sus necesidades de comodidad y tiempo que tan valoradas son en Madrid.
¿Y cómo hacérselo saber?
En tu ficha de Google Business puedes incluir esta información. También en el perfil de Instagram de tu taller mecánico y en tu página web. Además puedes combinar acciones online y offline, en momentos puntuales.
3.- Averigua qué impulsa a tus clientes a acudir a tu taller y qué haría que otros usuarios se convirtieran en clientes tuyos.
¿Y cómo averiguarlo? Preguntando.
Puedes usar tu perfil de Instagram para lograr el feedback de tus seguidores y obtener información valiosa. Y, con ella, tomar medidas para atraer a más clientes a tu taller mecánico. Además, también puedes usar esta plataforma para dar a conocer ese valor que te ayude a atraer clientela.
- Averigua por qué son seguidores de tu perfil pero aún no son clientes. Es decir, qué les está impidiendo dar ese paso. Y resuelve esa barrera que probablemente sea común a distintas personas.
- Descubre qué motivó a tus clientes a acudir a tu taller por primera vez. Así podrás saber qué propuesta de valor tienes que dar a conocer al público de tu zona y de zonas cercanas para atraerlo a tu taller mecánico.
- Conoce qué hace que tus clientes fieles lo sean. Identifica qué te hace destacar y comunícalo al público para captar nueva clientela.
4.- Diferénciate de la competencia para atraer a más clientes a tu taller mecánico
Seguro que tienes algo que te haga especial y diferente. Solo tienes que descubrir qué es. O tomar la decisión de hacer algo que no hagan los demás.
Puede ser, por ejemplo:
- Una especialización: un servicio profesional diferente a los demás. Por ejemplo, si estás especializado en coches antiguos o de colección. O en vehículos híbridos. O en motocicletas.
- Un servicio extra que no dan otros. Por ejemplo, la ya mencionada recogida y entrega a domicilio. O la limpieza del vehículo antes de la entrega.
- Una variedad de servicio mayor a la de tus competidores más directos.
- La rapidez.
- Asesoramiento personalizado.
5.- Crea ofertas originales, atractivas y rentables.
Utilízalas para atraer a más clientes a tu taller mecánico. Y cumple con lo prometido haciendo tu buen trabajo habitual y con una buena atención al cliente para fidelizarlos.
¿Algunos tipos de oferta?
- Una oferta a colectivos personalizada para ellos. Busca qué tipo de personas son y qué puede interesarles.
- Ofertas conjuntas. Para varias personas. Si 2 o X personas acuden para una revisión, un cambio de ruedas u otro servicio determinado hazles una rebaja.
- Solo en días u horas determinadas. ¿Has identificado que en tu sistema de cita previa semana tras semana se repite un día y tramo horario en que no hay citas? Crea una oferta específica y única para ese espacio temporal.
6.- Haz que tus clientes actuales lleven nuevos clientes a tu taller mecánico.
¿Cómo? La forma más sencilla es ofrecerles un «premio» por hacerlo y que tengas también un «detalle» con el nuevo cliente. Puede ser un porcentaje de descuento en ese servicio o uno posterior, un regalo o puntos extra en una tarjeta de fidelización de tu taller, por ejemplo. Debe ser rentable para ti pero también atractivo para tu cliente y su contacto.
Aprovecha estos consejos para atraer más clientes a tu taller mecánico. Son fáciles de implementar y son efectivos.