-
09
Ago 2022
Cómo conseguir que una empresa te elija como taller para su flota
Conseguir que una empresa te elija como taller para su flota de vehículos te asegura un cliente recurrente.
Tabla de contenidos
- Cómo crear una oferta atractiva para conseguir que una empresa te elija como taller para su flota
- Consejos para contactar con una empresa para que te elija como taller para su flota de vehículos
Incluso si no tienen una flota demasiado grande, el mantenimiento, las revisiones pre ITV y las reparaciones pueden suponer un importante ingreso cada mes. Así que merece la pena hacer el esfuerzo de postularte como taller mecánico para una flota de empresa.
Desde Repuestos Miguel, tu recambista de confianza, te damos las claves para hacer una propuesta a una empresa y los consejos para abordar el contacto para que te ayuden a conseguir tu objetivo.
Cómo crear una oferta atractiva para conseguir que una empresa te elija como taller para su flota
Decide a qué empresas vas a proponer convertirte en taller para su flota de vehículos.
Haz un listado de empresas a las que puedes proponer ser su taller de confianza. Ten en cuenta cuestiones que faciliten obtener el sí. Por ejemplo:
- Cercanía geográfica, ya que perderás menos tiempo en desplazamientos y te costará menos, lo que también repercutirá en el precio final.
- El tamaño de su flota, asequible para tu taller.
- El tipo de vehículos que conforman la flota y si comprende alguna de tus especialidades o si tu taller y empleados disponen de lo necesario para el servicio que necesitan.
Y decide cuáles son las que más te interesan para priorizar presentar tus propuestas a esos negocios.
Averigua sus necesidades y define tus ventajas
¿Qué necesidades tienen esas empresas? Lo ideal es hacer una propuesta personalizada así que pregúntate uno por uno qué necesidades tiene.
Haz un listado de las ventajas de tu taller para dar solución a esas necesidades de la empresa. Puede que estés más cerca, que dispongas de un taller móvil para acercarte a sus instalaciones, que estés especializado en el tipo de vehículos mayoritario de su flota, tu experiencia, la formación de tu plantilla…
No escatimes tiempo a la hora de averiguar tus fortalezas. Porque de ello dependerá lanzar una propuesta de valor atractiva y ventajosa que haga que la empresa te elija como taller para su flota.
Conoce sus requisitos y ataja sus objeciones
Para atajar sus objeciones debes conocer qué aspectos va a tener en cuenta una empresa para elegir taller para su flota.
Así podrás crear una propuesta que los tenga en cuenta.
- Capacidad para abordar el trabajo. Una empresa puede tener dudas de si tu taller mecánico tiene el personal o tamaño suficiente para darle el servicio que necesita en el tiempo que lo requiere. O si está capacitado para el tipo de vehículos que componen su flota. Por eso es importante la selección previa de empresas, para no perder tiempo enviando propuestas a las que son demasiado grandes para los recursos de los que dispones en la actualidad.
- Prestigio profesional, reseñas y referencias. Por ello te interesa disponer de una página web, aunque sea sencilla, pero que sea clara y que muestre tus servicios, logros profesionales y prueba social. Ten una ficha actualizada de Google Business y responde a las reseñas y comentarios de tus clientes de forma adecuada.
- Experiencia y cualificación. Puedes señalarlo claramente en tu web pero también incluirlo dentro de tu propuesta de forma clara.
- Precio. Sí, es inevitable. Y no quiere decir que tengas que venderte como barato para ser elegido, ni que inflar tus precios sirva para generar sensación de calidad. Lo mejor es poner un precio justo y defenderlo. No dejes que regateen por volumen de servicio o acabarás trabajando más por menos. Pero sí puedes proponer crear y establecer un calendario que optimice las visitas de mantenimiento para que el precio sea más ajustado ya que requerirá menos desplazamientos. Los precios cerrados por servicios estándar dan seguridad a ambos y es una buena forma de comenzar la relación.
Crea una propuesta personalizada y atractiva
- Redáctala en formato online y en papel.
- Debe ser fácil y rápida de leer, destacando lo que te interesa, para que sea rápidamente comprensible.
- Clara y sencilla. Evita palabras rimbombantes, usar superlativos o que el tono sea de «vendehumos».
- Propuestas directas que incluyan la ventaja que supone para la empresa y atajen su posible objeción al mismo tiempo.
- Debe incluir de forma claramente visible cómo contactar y el nombre de la persona que les atenderá.
- Asegúrate de que está bien redactada y sin faltas de ortografía.
Consejos para contactar con una empresa para que te elija como taller para su flota de vehículos
Existen distintas formas de contacto. Lo ideal sería poder coincidir en un entorno profesional. Por ejemplo en una feria, en un evento con las empresas del municipio o de la zona, organizado por algún proveedor o por la Cámara de Comercio y otros eventos networking. Pero eso no siempre es posible. Así que lo más probable es que tengas que contactar a puerta fría.
- Sé amigable y educado, no adulador.
- Sé directo, preséntate y di a qué negocio representas.
- Siempre que sea posible dirígete a la persona adecuada. Averigua quién es en la empresa, porque cuantos más pasos debas dar para acceder a ella, más probable será que se rompa la cadena.
- Deja tus datos de contacto.
Algunas formas de contacto:
- Llamada telefónica, siempre en horario de oficina.
- Email al correo electrónico. Es la mejor opción porque el receptor decide cuándo leerlo y no le interrumpirás en un momento inapropiado.
- A través de Linkedin, que es una red social profesional.
- Gracias a la recomendación, intervención o intermediación de un contacto común.
- Correo convencional. Sí, por carta.
- Visita a puerta fría. Es más recomendable en negocios pequeños o familiares con una flota reducida, no recomendable en grandes empresas.
Fuentes:
https://www.mujeresdeempresa.com/como-presentar-tu-empresa-de-servicios-y-ganar-el-cliente/