-
06
Sep 2022
4 servicios para atraer clientes en otoño a tu taller mecánico
Actualmente, para mantener un negocio local con éxito hay que estar atento a todas las oportunidades.
Tabla de contenidos
En un taller mecánico, en cada estación, hay unos servicios que son especialmente interesantes para los usuarios y que hay que ver como una oportunidad para tu negocio. Vamos a mostrarte un ejemplo de 4 servicios para atraer clientes en otoño a tu taller mecánico que te ayudarán a mejorar tus cuentas esta temporada.
No siempre es necesario romperte la cabeza buscando ofrecer servicios extra en tu taller mecánico. Es muy probable que estos que te proponemos ya estén en la lista de servicios que ofreces a tu clientela. Es la forma de ofertarlos o mostrarlos la que puede hacer que el cliente sienta la necesidad de acudir a tu taller para recibirlos. O de solicitarlos si ha ido por una reparación o por otro servicio, al ver que los incluyes.
Si te fijas en las grandes cadenas, verás que ofrecen servicios específicos para cada época del año. Y que en realidad son servicios que ofrecen todo el año, pero son presentados de forma más atractiva que hace sentir al público la necesidad de contratarlos en ese momento puntual. Aunque tu taller mecánico sea pequeño, modesto o familiar también puedes utilizar esta técnica para atraer clientes en otoño.
Tan importante es qué haces como la percepción que tenga el cliente del valor de ese servicio para él y qué le aportará: mayor seguridad, menor riesgo de averías, ahorro de tiempo y dinero…
4 servicios para atraer clientes en otoño a tu taller mecánico
Con estos servicios podrás atraer y fidelizar clientes en tu taller mecánico este otoño (y los de años posteriores).
Revisión postvacacional + limpieza integral del vehículo
Realizar una revisión completa al volver de las vacaciones es uno de los mejores servicios para atraer clientes en otoño a tu taller mecánico. Muchos conductores han realizado una gran cantidad de kilómetros este verano. A menudo con unas condiciones duras de calor.
Comprobar que el vehículo está en buenas condiciones y, si no lo está, solucionarlo de manera rápida, es clave para que no les falle cuando más lo necesitan, en la vuelta a la rutina. Faltar al trabajo o no poder llevar a los niños al cole ocasiona más molestias que llevar el vehículo a revisión postvacacional.
En realidad, bajo este nombre no hay más que una revisión de vehículo al uso en la que comprobar cuestiones como el estado de la batería, neumáticos, frenos o el sistema de climatización, entre otros puntos. Centrándote en aquellos elementos o dispositivos que más suelen sufrir con el calor o en los viajes largos.
Además, puedes revisar si se ha introducido suciedad como arena de playa, semillas o paja arrastrada por el viento en alguna zona del vehículo para limpiarlo. Te proponemos completar la revisión incluyendo una limpieza integral del vehículo. Es muy habitual que tras unas vacaciones playeras haya arena en el maletero y en el habitáculo. Y siempre será bienvenida su eliminación.
Si eres rápido y ofreces este servicio «revisión postvacacional + limpieza integral del vehículo» las primeras semanas tras el regreso de las vacaciones, puede ser interesante tanto para atraer clientes nuevos como para que los que ya forman parte de tu base de datos lo soliciten.
Cambio de neumáticos de temporada
Otro de los servicios para atraer clientes en otoño a tu taller mecánico es el cambio de neumáticos de temporada.
A medida que vaya entrando el otoño, lo lógico es que aparezcan las lluvias y el frío. Y la mirada de los clientes estará más en el invierno que está por llegar que en el verano que ha quedado atrás. Así que el cambio de neumáticos de verano por neumáticos de invierno, es un servicio a promocionar y destacar ahora.
Ofertar de forma visible el cambio de neumáticos de temporada es una buena decisión en esta época del año. Si ya dispones de una base de datos de clientes a los que pusiste neumáticos de verano, valora enviar un recordatorio para informarles de que es el momento de cambiar a los de invierno.
¿Y para los clientes que optaron por neumáticos all station? Para ellos puedes ofrecer la revisión del estado de los neumáticos para comprobar si están en las condiciones adecuadas para ser seguros y fiables en trayectos con lluvia o hielo. Y, de no estar en buenas condiciones, ofrecer el servicio de puesta de neumáticos de invierno.
Cambio de líquido refrigerante
En otoño y antes de que llegue el frío intenso es recomendable revisar los líquidos del vehículo y realizar el cambio de líquido refrigerante. Como se trata de un servicio muy sencillo puedes añadirlo a cualquiera de los servicios básicos que ya ofreces en tu taller. Como un servicio extra por un pequeño coste añadido.
Ten en cuenta que, aunque como profesional te parezca muy básico, a muchos conductores les cuesta estar al tanto de lo que es recomendable para su vehículo. Y destacarlo como servicio es una forma de ofrecerles un recordatorio de que deben disponer de líquido refrigerante en el nivel y condiciones adecuados. Especialmente a medida que avanza el otoño y se empiezan a planear para las semanas o meses siguientes viajes y excursiones a zonas más frías o a la nieve.
Revisión y puesta a punto de otoño
Incide en la importancia de tener el vehículo preparado para ser fiable al circular con lluvia, niebla o heladas. Por eso esta revisión debe centrarse en cuestiones como comprobar el estado de neumáticos y frenos, verificar si es necesario el cambio de escobillas limpiaparabrisas o la comprobación del estado de la batería.
Fuentes: