-
24
Abr 2023
5 formas offline de dar a conocer tu taller mecánico y convertirte en un referente en la zona
Tabla de contenidos
- 5 formas offline de dar a conocer tu taller mecánico
- 1 – Ponte en contacto con medios locales para hablar de tu especialidad.
- 2 – Busca lugares que puedan estar interesados en charlas sobre seguridad vial o cuidado del automóvil.
- 3 – Crea un evento propio.
- 4 – Patrocina un evento local.
- 5 – Haz más visible tu negocio con cartelería atractiva y fácilmente legible.
Utilizar las posibilidades que te ofrece internet y la tecnología actual para dar a conocer tu negocio es esencial para atraer más clientes a tu taller mecánico. Pero, ¿es suficiente? Tu cliente ideal es el que vive, trabaja o transita cerca de ti y hay muchos otros modos de llegar a él que están a tu alcance y que te conviene aprovechar. Por eso te proponemos 5 formas offline de dar a conocer tu taller mecánico y convertirte en un referente en la zona.
Y es que no solo se trata de que sepan que tu negocio existe y dónde está, aunque es fundamental que lo conozcan y por eso debes tener ficha de Google Business. Sino también de que lo perciban como un lugar profesional, donde se sabe lo que se hace, en el que pueden asesorarles y ayudarles en el mantenimiento, reparación y mejora de sus vehículos. Un taller mecánico del que van a salir satisfechos con los trabajos realizados en sus vehículos.
5 formas offline de dar a conocer tu taller mecánico
1 – Ponte en contacto con medios locales para hablar de tu especialidad.
Seguro que en tu zona, municipio o barrio hay medios locales como periódicos, emisoras de radio, medios digitales. Quizá incluso sean televisiones locales independientes, de asociaciones vecinales o promovidos por algún centro escolar. Ponte en contacto con ellos para colaborar, es muy probable que estén abiertos a escuchar propuestas y les vengan bien participantes.
No se trata tanto de poner un anuncio que dé a conocer tu taller. También es interesante, sí, pero los potenciales clientes saben que se trata de publicidad pagada. Si existe alguna posibilidad de que tu nombre aparezca de forma más natural y se escuche tu voz, eso conviene más a tu negocio. Es lo que hará que se perciba de otro modo tu establecimiento y se entienda que es un lugar de referencia, un taller mecánico fiable y confiable.
Puedes postularte para entrevistas, proponer hablar sobre la importancia del mantenimiento del vehículo para la seguridad del conductor y sus pasajeros o sobre las tendencias en el mundo del motor. Según tu especialidad y los servicios que quieras potenciar haz una lista de posibles temas para comentarlos al contactar con estos medios.
2 – Busca lugares que puedan estar interesados en charlas sobre seguridad vial o cuidado del automóvil.
Otra de las formas offline de dar a conocer tu taller mecánico y que tu público objetivo te vea con un referente de tu sector es dando charlas. No te agobies si nunca lo has hecho antes, pueden ser charlas coloquiales a grupos no muy numerosos y siempre serán sobre temas que conoces, te apasionan y sobre los que tienes mucho que decir. Al fin y al cabo es similar a cuando asesoras a un cliente pero con una audiencia mayor.
Explora dónde pueden estar interesados en este tipo de charlas.
¿Algunos ejemplos de dónde postularte para ello y con qué tipo de temas?
- En una asociación de vecinos, para hablar de la importancia de verificar el estado de las ruedas o de cómo la conducción y el mantenimiento del vehículo ayudan a ahorrar a las familias.
- En las actividades para padres de un centro escolar cercano hablando sobre cómo adaptar el vehículo para que sea más seguro para la familia o de cómo prepararse para conducir con seguridad en invierno en verano.
- En asociaciones u otros negocios. Por ejemplo, si hay un club de ocio al aire libre o un gimnasio multideporte puedes proponerles hablar de cómo camperizar una furgoneta y las opciones que existen si es un servicio que realizas en tu taller.
3 – Crea un evento propio.
Puede ser un día de puertas abiertas para dar a conocer tu negocio, especialmente si te has instalado recientemente o has hecho alguna reforma o unas jornadas networking para PYMES de tu municipio. Puede ser una concentración de un tipo de vehículos con una fiesta o una ruta con salida y llegada desde tu negocio. Hay muchas opciones.
Es cierto que puede ser un poco laborioso según lo que te quieras complicar y en algunos casos puedes necesitar permisos municipales, por ejemplo para ocupar una zona de calle un día y en un horario determinado. Pero puede ser muy sonado. Eso sí, para su éxito deberás promocionarlo bien para no encontrarte con que no acuda casi nadie.
4 – Patrocina un evento local.
No tiene por qué ser algo grande y costoso, se trata de que sea una acción rentable. Para ello su coste debe ser perfectamente asequible y estar dirigido al tipo de personas que pueden ser tus clientes.
Por ejemplo, puedes patrocinar en solitario o junto a otros negocios que no sean competencia directa de tu taller mecánico una actividad o un acto concreto de las fiestas del barrio o municipio o de un día festivo en este. O como colaborador de actos de asociaciones en tu zona como carreras solidarias.
5 – Haz más visible tu negocio con cartelería atractiva y fácilmente legible.
Sencillamente mejorando la cartelería de la fachada de tu negocio con una tipografía moderna y fácilmente legible en un cartel nuevo y limpio ya es más probable que quien pase por la zona lo vea y lo retenga en la memoria.
También es interesante valorar la posibilidad y coste de poner un cartel en las cercanías. Por ejemplo si tu taller está en un callejón o calle de poco tránsito para que sea visible dónde girar en la calle que lleva a él. O si hay un lugar donde suele haber mucho público ante el que te interesa mostrarte.
Fuentes:
https://ayudatpymes.com/gestron/dar-a-conocer-marca-fuera-internet/