-
29
Dic 2017
Recomendamos revisar estos 6 puntos clave, antes de salir por fin de año
Debido a los millones de desplazamientos por carretera que se prevén en estas fechas, Aconsejamos revisar estos 6 puntos clave del coche.
Durante estas fechas se producen millones de desplazamientos por carretera, por ese motivo, y de cara al siguiente festivo señalado, fin de año, te aconsejamos revisar 6 puntos imprescindibles del vehículo para circular con total seguridad.
– Los niveles de líquidos: hay que comprobar el nivel del aceite, la dirección asistida y el líquido de frenos. Además, también hay que revisar periódicamente el líquido del limpiaparabrisas y el anticongelante, especialmente por el frío y las posibles lluvias. Nosotros aconsejamos un lavaparabrisas específico para invierno si se va a circular por zonas de montaña o con temperaturas muy bajas.
– Comprobar el estado de los neumáticos e inflado: la profundidad del dibujo mínima es de 1,6 mm pero lo recomendable es que esté en 3 o 4 mm. Hay que verificar que el neumático no tiene ningún daño externo y que cuenta con el inflado correspondiente. En este caso, la cadena insiste en la importancia de seguir las indicaciones del fabricante, además de tener en cuenta la carga con la que se va a circular para determinar el inflado correcto.
– El estado de las luces: las luces de posición, cruce, largo alcance, antiniebla, de freno e intermitentes deben funcionar adecuadamente y estar en la altura correspondiente. Aconsejamos llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día, ya que las horas de nocturnidad aumentan en inverno y las condiciones atmosféricas hacen que la visibilidad se vea mermada.
– La batería es uno de los elementos del coche que más sufre en invierno. Se debe comprobar que esté en perfecto estado y tenga los bornes limpios. Aconsejamos llevar pinzas o un cargador, especialmente en los viajes largos.
– Los limpiaparabrisas deben funcionar correctamente y para ello es importante que las escobillas estén en buen estado. Es muy importante que retiren el agua correctamente para garantizar la visibilidad en caso de lluvia.
– También hay que comprobar pastillas, discos de freno y amortiguadores de suspensión. Se recomienda que estos puntos sean revisados por un profesional de la mecánica.
Por último, recomendamos verificar que se lleva lo necesario en el vehículo para los desplazamientos: cadenas de nieve o neumáticos de invierno si se va a circular por zonas de nieve, un botiquín de primeros auxilios, la documentación del coche, los triángulos, chalecos reflectantes y herramientas básicas para poder cambiar una rueda.