-
21
Oct 2016

Nuestro presupuesto en el taller se encareció un 0,8% en el 2015
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) los servicios de mantenimiento y reparaciones de vehículos experimentaron un encarecimiento del 0,8% en comparación con un año antes. Esta cifra contrasta con el IPC general que cerró 2015 en el 0%.
A este dato hay que sumarle la bajada de precios de repuestos y accesorios para coche, que fue de un 1,2% con respecto al año anterior. Otros servicios relativos a los vehículos registraron una bajada de precios del 0,8% en 2015.
El gasto en el taller, mantendrá su tendencia al alza a lo largo del 2016, mientras que el precio de los repuestos y accesorios se mantendrá estable. Por último, según el INE los precios de los automóviles se apuntaron una subida del 3,9% durante el 2015, un encarecimiento que se explica por la recuperación de la demanda de vehículos, que llevó a superar el millón de matriculaciones, seis años después.
Por otro lado, según un estudio realizado por CONEPA, la facturación de los talleres creció un 3,7% durante el 2015. Por meses, CONEPA asegura que los mejores de 2015 para los talleres “fueron abril, junio y, sobre todo, julio, tradicional mes de preparación de los desplazamientos de vacaciones. En el último trimestre, sólo octubre presentó resultados por encima de la media del año”.
Fuente: INFOCAP