Seleccionar página
5 formas offline de dar a conocer tu taller mecánico

Aprovechar la Navidad para ganar clientes en tu taller mecánico es una posibilidad a tu alcance. Es un momento del año de largos viajes y también en el que tus potenciales clientes son más receptivos al consumo. Así que las oportunidades crecen y con estos consejos fáciles de implementar puedes acabar muy bien 2023 y comenzar mejor 2024.

Desde Repuestos Miguel el año pasado ya propusimos 6 ideas de marketing navideño para talleres mecánicos muy provechosas. En esta ocasión traemos ideas y sugerencias nuevas que te ayudarán a ganar clientela.

Aprovecha la Navidad para ganar clientes: consejos fáciles de aplicar

Revisión y puesta a punto del vehículo de cara a los viajes navideños con regalo.

Las reuniones familiares y de amigos, las vacaciones, el inicio de la temporada de nieve… Esta es una época de viajes en vehículo. Y muy a menudo en condiciones climatológicas adversas.

Crea una promoción de puesta a punto con regalo válida hasta el fin de la Navidad. Por ejemplo, puedes crear una cesta de productos atractiva, exponerla en un lugar visible del taller y regalar con cada servicio un boleto para sortearla después de Reyes. O colaborar con otro negocio local para convertir vuestros servicios en premios de vuestros respectivos sorteos.

Recuerda publicitar la campaña en las redes sociales de tu taller mecánico.

Haz una promoción doble con descuento de colocación de neumáticos de invierno con puesta a punto de temporada.

La Navidad coincide con los primeros días de invierno. Es una buena oportunidad para lanzar una promoción de cambio de neumáticos por ruedas de invierno y una puesta a punto para garantizar la seguridad en esta época del año: revisión de líquidos, luces antiniebla, escobillas…

Haz cálculos para que sea más económico que los dos servicios por separado y publicítalo como promoción navideña. Además de ayudarte a captar clientes te puede ayudar a incrementar su ticket de compra.

Crea un pack de regalo navideño para conductores y promociónalo en las redes sociales de tu taller mecánico.

O mejor, dos. Uno solo con productos y otro con productos y servicios.

Si en tu taller mecánico ya tienes en venta productos elige una selección. De lo contrario, plantéate esta posibilidad no solo para Navidad, sino para complementar los ingresos por servicios con la venta de productos a lo largo de todo el año: : productos de limpieza para vehículos, ambientador, soporte para el móvil, manta para los viajeros de los asientos traseros…

Crea una campaña en Instagram proponiendo regalos para conductores

Durante la Navidad, quien más y quién menos, hacen regalos. Haz cada día una o dos propuestas diferentes de regalos para conductores y añade un enlace para agendar una cita en tu taller mecánico. Por ejemplo, a través de los stories de Instagram.

Combina propuestas de diferentes rangos de precio y llama la atención de tus seguidores señalando de forma visible a qué rango pertenece la propuesta de ese día.

¿Algunos ejemplos de distinto coste? La colocación de un asistente de aparcamiento en el vehículo o la instalación de dispositivos audiovisuales, la compra de un botiquín de emergencia para el coche o cargadores múltiples de USB para el vehículo.

Hazte visible con un evento familiar de Navidad.

Si te interesa captar clientes del nicho familiar, hazte visible para ellos creando un evento de Navidad. No tiene por qué ser nada costoso, ni complicado. Puede ser algo tan sencillo como organizar un concurso de cuentos de Navidad infantil en el que deba aparecer el nombre de tu taller mecánico y los vehículos tengan protagonismo. Y puede ser abierto o solo para las familias de los clientes que contraten un servicio antes del 5 de enero.

Da a conocer la iniciativa en el propio taller y en las redes sociales de tu negocio. Prepara algunas golosinas para regalar a las familias que acudan al taller como agradecimiento por su participación.

También puedes invitar a la participación en espacios locales como la ludoteca municipal. Deja claro cuál es el obsequio para el ganador e indica que la participación supone la aceptación de cesión de los derechos de reproducción de la imagen del participante si resulta ganador y solo con fines promocionales. Y el día de la entrega de premio haz fotos y vídeos cortos para los reels de Instagram de tu taller.

Decora la fachada y haz que tu taller mecánico se vea esta Navidad.

No necesitas hacer un gran despliegue de luces ni elementos decorativos. Pero estás ante una oportunidad de oro para captar la atención de los conductores que circulan cerca de tu taller mecánico y no han reparado en su presencia. Es una forma sencilla y rentable de darte a conocer y atraer a tu negocio a potenciales clientes que pasan cerca de tus instalaciones cada día.

Sé original, creativo y recuerda que ser visto de noche en la época con menos horas de luz del año es una buena decisión.

Pon un photocall navideño original y divertido para hacer tu negocio viral.

Crea una decoración original en el interior  o exterior de tu taller mecánico con espacio para que los clientes se hagan selfies en ella. Puedes poner el photocall navideño en una pared y recuerda que el logo y el nombre de tu negocio sea bien visible. Al compartir con sus allegados o contactos las fotos, estarás llegando a nuevos potenciales clientes.

Crea un obsequio navideño y un descuento por cita previa para después de Navidad.

Preparar un pequeño detalle para los clientes que acudan a tu taller estos días. Un llavero, una bolsita de dulces, un calendario de mesa… Algo sencillo. Regálalo en los servicios de los días laborables entre Nochebuena y Reyes, y ofrece un descuento en los servicios agendados ya para el mes de enero.

Enero suele ser un mes más flojo y es una buena oportunidad para que regresen a tu taller. Haz números y aplica la promoción cuando acudan a la cita.

 

Fuentes:

https://www.infoautonomos.com/blog/estrategias-de-marketing-para-vender-mas-en-navidad/

https://redautonomos.es/marketing/campana-navidena-consejos-autonomos-pymes