-
21
Jul 2017
Mercedes revisa tres millones de coches diésel en Europa
La acción supondrá un gasto para la compañía de 220 millones de euros y se prevé que finalice en 2018.
El grupo Daimler acaba de hacer una llamada a revisión a un total de tres millones de vehículos diésel de toda Europa con el fin de llevar a cabo una modificación gratuita de su software para reducir la cantidad de gases nocivos emitidos por sus automóviles, según publica Motor Pasión.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.64″ background_layout=»light» text_orientation=»left» border_style=»solid»]
Los modelos afectados son aquellos que equipan el OM607 de 1.5 litros turbodiésel utilizados en los Mercedes Clase A y Clase B, aunque la llamada del fabricante también incluye los Mercedes Clase V (el 75 % de los que hay en Alemania ya han sido actualizados).
Dicho motor es el bloque de origen Renault (un 4 cilindros de 1.461 cc) que equipa, por ejemplo, el Mégane. Tanto Mercedes como la mencionada marca francesa están bajo sospecha, tal y como recuerda el citado medio, por la posible manipulación en las emisiones de alguno de sus modelos, pese a que, de momento, ninguna sentencia haya fallado en su contra.
Esta acción, que supondrá un gasto de 220 millones de euros y finalizará en 2018, añadirá una tecnología más más efectiva para la descontaminación de los motores existentes que cumplen con las normas Euro5 y Euro6, según señala la compañía.
Fuente: infotaller.tv