Las principales causas de la asistencia en carreteras en verano son los fallos del motor o de batería

Mapfre asegura que el 44% de las prestaciones de este servicio se produce entre junio y septiembre. 

Los días de operación salida y retorno aumenta la demanda de estos servicios

Los desplazamientos en las carreteras españolas aumentan con el verano, algo que también influye en el incremento de los servicios de asistencia en estas vías, ya sea por una avería o por accidente, que llegan a concentrar el 44% del total entre junio y septiembre. Asimismo, el 36% de estos incidentes está relacionado con fallos y averías en el vehículo. Todas estas conclusiones pertenecen a un estudio realizado por Mapfre, que cuenta con más de seis millones de vehículos asegurados en España. 

Más del 42% de los clientes que reclaman este servicio han sufrido una avería relacionada con la batería, seguido del 33% de los encuestados que apunta a percances en el motor, e incluso a fallos en la instalación eléctrica del vehículo en el 10% de los casos. 

Otros motivos para demandar la asistencia en carretera son los fallos en el sistema de transmisión o de alimentación, que alcanzan el 3,8% y el 2,8%, respectivamente, hasta completar el listado con pinchazos o la pérdida de las llaves. 

El año pasado, Mapfre prestó asistencia en carreteras a 1.270.000 vehículos, de los cuales, 450.000 incidentes tuvieron lugar en los meses de verano. La aseguradora ha destacado que en las operaciones salida y retorno esta demanda se incrementa. Asimismo, ha recordado a los conductores la importancia de someter al coche a una revisión antes de iniciar un viaje, con el objetivo de poner el automóvil a punto.