La plataforma digital ya está buscando profesionales en esta área para Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España

Amazon continúa ampliando la gama de productos que ofrece a sus clientes. Si hace unos días anunciaba un acuerdo con Opel para realizar pedidos del nuevo Grandland X Excellence 1.6 CDTi directamente al fabricante, ahora el gigante de internet planea entrar en el sector asegurador.

De momento, la compañía está buscando profesionales de dicho sector en Londres, según datos de la firma global de análisis GlobalData de los que se hace eco GT Motive, para entrar en el mercado de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Patricia Davies, analista de servicios financieros en GlobalData, apunta que “Amazon tiene una reputación positiva por poner las necesidades de los clientes en el centro de sus propuestas”. Así, la Encuesta General de Seguros 2017 de la mencionada consultora refleja que el 18% de los consumidores compraría su automóvil en Amazon.

Asimismo, Davies indica que la plataforma digital ya está ofreciendo nuevas propuestas que se alejan de la renovación anual hacia una suscripción mensual, lo que encajaría bien con el modelo de negocios actual dela empresa.

Por su lado, las aseguradoras especializadas temen que tanto Amazon, como otros posibles actores del sector online invadan su territorio. Davies señala que «si las aseguradoras no son cuidadosas, pueden verse obligadas a no tener una relación directa con los clientes y se las relegará al papel de una empresa de riesgo impulsada por los precios».

La plataforma digital ya cuenta con la experiencia de Amazon Protect para productos tecnológicos que se lanzó en Gran Bretaña en abril de 2016 y se expandió rápidamente a los principales mercados europeos.