Seleccionar página
5 formas offline de dar a conocer tu taller mecánico
Tener un perfil activo de Instagram es una oportunidad para los talleres mecánicos para captar y fidelizar clientes, darse a conocer, ganar prestigio y para lograr otros objetivos beneficiosos para su negocio. Los reels son un formato de publicación muy interesante. Son vídeos cortos de hasta 90 segundos que es fácil hacer e igualmente fácil visionar, por eso suelen tener muy buena acogida por parte del público.

Dentro de las publicaciones estratégicas en Instagram para tu taller mecánico puedes crear reels sencillamente con tu teléfono móvil. Desde Repuestos Miguel te proponemos 16 ejemplos de temas que puedes tratar para que empieces con seguridad y la falta de ideas no te paralice. Poco a poco verás ante cuáles reacciona mejor tu audiencia y cuáles son los adecuados para lograr tus objetivos.

Explica cómo verificar si un neumático está en buen estado.

Circular con los neumáticos en buen estado es clave para la seguridad vial y para evitar multas y sanciones. Graba un reel para Instagram explicando en qué debe fijarse un usuario para verificar el estado de sus neumáticos señalando en qué caso debe sustituir la rueda.

Presenta a cada miembro del equipo en un reel.

Es una forma sencilla de humanizar tu empresa y de mostrar la especialidad o punto fuerte como profesional de cada miembro de la plantilla.

Muestra cómo interpretar el etiquetado de un neumático.

Las letras, números y símbolos pueden resultar un jeroglífico indescifrable para un usuario. Explica qué significan. Incluso puedes crear diferentes vídeos muy breves señalando cuestiones como el modo de saber cuándo se fabricó o qué significa cada letra de calificación de la etiqueta.

Muestra el antes y después de un servicio.

Es más impactante si es estético o es algo que se puede percibir con la vista o con el diferente sonido del motor: una reparación de chapa o de motor, la instalación de sus dispositivo digital, el cambio del tubo de escaoe… Hay infinidad de posibilidades.

Enseña cómo comprobar si es necesario sustituir las escobillas de los limpiaparabrisas.

Es un elemento que a menudo pasa desapercibido, sobre todo en la época más seca del año, hasta que deja de cumplir bien su función. Ante la previsión de lluvia para días cercanos muestra cómo el propietario de un vehículo puede comprobar si sus escobillas son funcionales o ha llegado el momento de cambiarlas.

Un caso sorprendente o poco usual de un servicio realizado en tu taller.

Seguro que en algunas ocasiones ha llegado a tu taller mecánico algún caso sorprendente o impactante. Ya sea por una avería o un estado lamentable de algún elemento, ya sea por ser poco frecuente. Con permiso del cliente y sin que se vea la matrícula del vehículo puedes grabar un vídeo corto explicando el caso.

Cuenta cómo comprobar si la caja de cambios está en óptimo estado o desgastada.

Evita que tus seguidores se queden tirados o su vehículo sufra una avería mayor mostrando cómo sospechar que la caja de cambios está deteriorada o desgastada y debe ser sustituida. También es una buena forma de educar en la importancia del mantenimiento preventivo de sus vehículos.

Cómo identificar un desequilibrio en los neumáticos que se debe corregir.

Otro problema muy frecuente que puedes enseñar a identificar en un reel para el perfil de Instagram de tu taller. Recuerda señalar las consecuencias de no corregirlo cuanto antes.

Muestra la suciedad de un filtro de aire de habitáculo.

Algunos elementos que se deben sustituir periódicamente parecen poco importantes. Muchos usuarios no son capaces de comprender del todo su relevancia o por qué los deben cambiar, como puede ocurrir con el filtro de aire. Ver de forma real la suciedad que es capaz de retener y compararlo con un filtro nuevo que vas a colocar hace que realmente sean conscientes de ello, y de su efecto sobre la salud y seguridad (empañamiento).

Muestra una nueva herramienta o máquina adquirida para tu taller mecánico.

Mostrar la actualización en el servicio de tu taller es una buena forma de dejar claro que no te quedas estacado u obsoleto. Que estás capacitado para abordar trabajos de forma eficaz. Por ello es buena idea grabar un reel cuando adquieres una nueva herramienta o maquinaria.

Da consejos para una conducción eficiente.

Realizar una conducción eficiente interesa a todo conductor, sea cual sea el combustible o energía que utilice su vehículo. Por eso estos consejos siempre son bien recibidos y es un tipo de reel fácilmente viralizable en Instagram, e incluso fuera de la red social.

Enseña cómo tiene lugar la recogida de los residuos contaminantes del taller.

Muestra tu responsabilidad medioambiental y tu cumplimiento de la normativa vigente. Es señal de que tu taller mecánico es un negocio serio, seguro y respetable.

Crea un reel con música mostrando la formación continua de tu plantilla.

Si ofreces formación y actualización a tu plantilla, hazlo saber. Te ayuda a ganar prestigio y mejora la imagen de tu negocio. Puedes grabar un reel con diferentes momentos de la formación. No tengas miedo de poner música adecuada en lugar del sonido real para crear una continuidad y que resulte más atractivo, es muy sencillo.

Explicación de nuevas normativas.

Quizá tus seguidores las desconocen o se sienten perdidos ante ellas. Una explicación sencilla les ayudará y sentirán más confianza hacia tu negocio.

Ofrece consejos de conducción y uso que mejoran la durabilidad del vehículo y sus elementos.

Siempre son útiles, son viralizables y educan en la importancia de realizar los mantenimientos periódicos en el taller.

Invita a la participación con un vídeo corto en Instagram.

Muestra una avería o una pieza rota, lanza una pregunta y haz un seguimiento de las respuestas. La importancia del mantenimiento del vehiculo en la durabilidad de este.

Fuentes:

https://about.instagram.com/es-la/features/reels

https://business.instagram.com/blog/everything-you-need-to-create-great-reels?locale=es_ES